Estimulamos la creatividad

Desarrollo de pensamiento crítico, y compromiso con su proceso de aprendizaje.

MATRÍCULA ABIERTA
Little In Action School
Little In Action School
Little In Action School
Little In Action School

Currículo

Nuestro currículo se basa en las destrezas y expectativas del Departamento de Educación, pero no se limita a las mismas dentro en una corriente regular e inclusiva.  Al trabajar en grupos pequeños, los estudiantes tienen mayor oportunidad de atención individualizada.   No hay asignaciones ni trabajos para la casa.

 

Integra el Project Based  Learning (PBL).   Mediante el uso de proyectos realistas se motiva a los estudiantes para que logren desarrollar habilidades para investigar y resolver problemas de manera individual o interactuar en grupos. Mediante PBL se busca que las experiencias de los estudiantes puedan aportar en su formación.  De esta manera se da  sentido al aprendizaje, en lugar de solo clases teóricas.  Se motiva al estudiante a que tenga un rol activo en clase, desarrollando su pensamiento crítico, y se comprometa con su proceso de aprendizaje.

Little In Action School

Ofrecimientos

Agroecología

Desde temprana edad se fomenta el valor de la tierra, los alimentos, la autosustentabilidad, el empresarismo y a la vez se discuten asuntos de salud. El estudiantado aprende una nueva forma de producción amigable con el medio ambiente. Se les instruye el amor por salvaguardar los recursos naturales y la biodiversidad.

Lenguaje de señas

 

El uso del lenguaje de señas es esencial para preservar y promover el sentido de identidad y comunidad de las personas con diversidad funcional auditiva. La enseñanza del lenguaje de señas es fundamental para hacer valer los derechos humanos, implementar la inclusión y alcanzar la equidad. Es un medio de comunicación indispensable. Nuestra comunidad escolar abraza la igualdad de oportunidades.

Little In Action School
Idiomas

 

El idioma ejerce un papel importante a la hora de expresar lo que pensamos y sentimos. En nuestra institución educativa fomentamos la importancia de conocer a profundidad nuestra lengua materna, ya que el idioma nos permite conservar nuestra cultura. Aprender otros idiomas les provee la ventaja de conocer otras culturas, expandir las relaciones, enriquecer el vocabulario, fortalece la memoria, mejorar la concentración, aumentar la confianza, desarrollar la empatía y le da al estudiante habilidades para abrirse puertas en su carrera en un futuro.

 

Artes

 

En el aprendizaje experiencial, John Dewey describe el arte como un lenguaje universal. El arte aumenta la capacidad expresiva. La capacidad expresiva de nuestra comunidad estudiantil se manifiesta mediante la creatividad e imaginación en el dibujo, la pintura, el baile, el teatro, el canto y la música.

 

Guitarra; cuatro puertorriqueño; folclor puertorriqueño, baile de bomba, uso de los barriles de bomba, danza, salas, y pleneras; y próximamente violín.

Little In Action School
Deportes

 

Los deportes favorecen el crecimiento físico y mental del ser humano. Al ofrecer educación física, taekwondo y clínicas de soccer se ayuda a que el estudiante desarrolle plenamente las capacidades de percepción espacial, coordinación, motricidad, agilidad y equilibrio. Se fomenta el trabajo en equipo, la paciencia y disciplina. El deporte corrige y previene problemas de salud, enseña la responsabilidad, ayuda a superar la timidez y reduce el estrés, y enseña a trabajar en equipo.

 

Cultura e historia de Puerto Rico

 

La cultura es el conjunto de valores, conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres como pueblo. Se le provee a la comunidad escolar seminarios que enriquecen los conocimientos se nuestra identidad como puertorriqueños. La cultura fomenta el sentido de pertenencia y hace que nos una como colectivo. Nuestros seminarios desarrollan la conciencia social de la comunidad escolar cuando se instruye nuestra historia, riquezas culturales, recursos naturales y folclore; al igual que nuestra evolución histórica, social, étnica y antropológica.

Little In Action School

STEM

La finalidad de STEM es responder a la necesidad de profesionales en el ámbito científico y tecnológico. Al integrar la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas se utilizan diversas estrategias de enseñanza para la investigación y exploración donde el estudiantado es el protagonista de su propio aprendizaje. STEM favorece el aprendizaje activo, la concentración, el uso adecuado de la tecnología, desarrolla la capacidad de resolución de problemas, trabaja las emociones, impulsa la creatividad, estimula el pensamiento analítico/crítico/lógico, incluye las TIC's en el proceso de enseñanza aprendizaje (Tecnología de la Información y Comunicación), instruye la colaboración y mejora la retención. Nuestra meta es forjar seres humanos más seguros y productivos que disfruten el proceso de aprendizaje.

Little In Action School

Formación cultural

Cultura de Puerto Rico

Folklore puertoriqueño

Japonés

Plena

Baile de bomba

Salsa

Francés

Cuatro puertoriqueño